Arranca la UCL 2017-2018 con colombianos a bordo

Escrito por el 13 Septiembre, 2017

Con participación colombiana y partidazos como Barcelona – Juventus, Roma – Atlético de Madrid, Tottenham – Dortmund y Liverpool – Sevilla inició la fase de grupos de la Champions League para esta temporada en Europa.

James Rodríguez en el Bayern Munich, Radamel Falcao en el Mónaco, Davinson Sanchez en el Tottemham y Eder Alvarez Balanta en el Basel iniciaron como titulares en sus respectivos equipos en esta primera jornada. James aporto su talento, aunque aún se está acoplando a la dinámica del futbol alemán, en el 3-0 del Bayern ante el Anderlecht; “El Tigre” Falcao no tuvo suerte en la visita del Mónaco al Leipzig de Alemania, que sacó un punto importante en un 1-1 muy parejo; Sánchez, defensor central colombiano, aporto lo aprendido en la temporada pasada con el Ajax de Holanda y se estrenó en Champions con una victoria 3-1 ante un Dortmund que se complicó en la visita a Inglaterra; por otro lado, Balanta sufrió la derrota 3-0 ante el Manchester United.

Disputa del balón / AFP

Por otro lado, Luis Fernando Muriel con el Sevilla, entrando en la segunda mitad reemplazando a Ben Yadder, jugo cerca de 20 minutos. Felipe Pardo también llego desde el banco de suplentes y brillo con 2 goles que no alcanzaron para arañar puntos en el Olympiacos 2-3 Sporting de Portugal. Juan Guillermo Cuadrado no jugó en esta fecha cumpliendo la sanción por expulsión en la final de la EUFA Champions League de la pasada temporada.

También se destaca la presencia de Mbappé, excompañero del “Tigre”, en la victoria de PSG en condición de visitante 0-5 ante el Celtic, la goleada 3-0 del Barcelona, con un Messi inspirado anotando 2 goles, ante la Juve en el Camp Nou y el debut del Real Madrid ante el APOEL con un contundente 3-0 acompañado de muchos elogios de Zidane, técnico madridista, para Cristiano Ronaldo.

Es apenas el comienzo pero ya se empiezan a perfilar los más fuertes para clasificar a la siguiente fase. Esperemos que los nuestros tengan mucho protagonismo en esta temporada: del bueno.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background