Halloween

Bandas Sonoras de Terror (Parte 1)

Bandas Sonoras de Terror (Parte 1)

En esta primera parte de Bandas Sonoras de Terror les mostraremos 5 de las mejores canciones que aparecen en las películas de terror de todos los tiempos. Esto les va a poner los pelos de punta.

 

Psicosis

Estrenada en 1960, esta es una de las mejores películas de Alfred Hitchcock y considerada una obra de arte del cine. El guion del filme fue basado en la novela Psycho (del mismo nombre de la película en ingles), inspirada en los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie norteamericano.

Hitchcock, padre del suspenso en el cine, fue nominado al Oscar como mejor director por esta película y Janet Leigh fue nominada como mejor actriz de reparto.

La clásica escena en la que una mujer que está en la ducha es sorprendida por una sombra que tiene un enorme cuchillo de cocina, hace parte de esta película.

 

El aro

Una llamada que anuncia la muerte en 7 días de la persona que vio una cinta de video con una serie de imágenes desconcertantes basta para ponernos los pelos de punta, ¿o no?

Esta película, dirigida por Gore Verbinski, es una versión norteamericana de la película japonesa Ringu, que está basada en la novela, escrita por Kōji Suzuki, del mismo nombre. Suzuki está involucrado en el guion de las dos versiones, ambas muy aterradoras.

 

Terror en Amityville

Esta película, basada en hechos de la vida real que ocurrieron en Amityville, Long Island, contiene gran tensión, y no solamente en su historia. La música está cargada de suspenso y ansiedad.

Todo empieza con la masacre e la familia De Feo por parte de Ronald, el hijo mayor. El mismo confiesa haber asesinado a su familia instigado por las voces en la casa. Cuando llega, años más tarde, la familia Lutz, la historia tiende a repetirse.

 

El exorcista

Esta película, en su momento considerada una de las mejores en su género, es una adaptación de la novela del mismo nombre que realizo el mismo autor, William Peter Blatty. Este guion le valió a Blatty la nominación a premios Oscar por mejor adaptación, junto a otras nueve nominaciones. Película recomendada.

 

Halloween

Y en honor a este mes, no podía faltar esta película. La historia de Michael Myers que, tras asesinar a su hermana mayor, pasa 15 años en un hospital siquiátrico y quiere repetir el crimen con su hermana menor tras salir. Esta película dio pie a otras 7 secuelas y una precuela.

 

No se pierdan la segunda parte de estas Bandas Sonoras de Terror.

Otras noticias relacionadas

  • Bandas Sonoras de Terror (Parte 2)30 Octubre, 2016Bandas Sonoras de Terror (Parte 2)Tras los impactantes sonidos que encontramos Bandas Sonoras de Terror 1, aquí les mostraremos otras 5 canciones que aparecen en las películas de terror para no dormir en esta […]
  • El Mohan26 Octubre, 2016El MohanAl Mohán se le define como un ser de aspecto monstruoso sin dientes y mirada horripilante, corpulento, una larga cabellera que le cubre la mayor parte de su cuerpo, cara tosca y de aspecto […]
  • La llorona28 Octubre, 2016La lloronaCuenta la leyenda que en un lejano pueblo vivía una joven mujer junto con sus tres hijitos, todo iba muy bien, los niños eran muy felices y su madre los quería muchísimo. Pero una noche […]
Llena a tus amigos de buena ONDA!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Daniel Bernal

Octubre 26th, 2016

One comment

One Comment

  1. Pingback: Bandas Sonoras de Terror (Parte 2) Onda Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *