Noticias

Día de velitas

Día de velitas

El día de las velitas inicia el 8 de diciembre de 1854 con el papá Pio IX quien declaró el día como el de la virgen de la Inmaculada concepción, la cual indica que “María Madre de Dios no fue tocada por ningún pecado original, si no que desde su concepción quedó libre de pecado”.

La Virgen María, madre de Jesús, es el símbolo de luz para todos los católicos por ser la madre del mesías. La luz se origina con su embarazo que fue anunciado por el arcángel San Gabriel un 8 de diciembre. Es por esto que en muchos lugares del mundo conmemoran esta fecha, en honor a la Virgen María, también hay quienes encienden una vela pidiendo un deseo o un milagro a la Santa Virgen.

Esta tradición se hace el 7 y 8 de diciembre, en la costa caribe se realiza en la madrugada de estos dos días puesto que el 8 de diciembre, es el día de la Inmaculada Concepción, y se debe rezar un ave maría por cada vela que se encienda. En Colombia el 7 y 8 de diciembre se encienden las velitas como tradición familiar. Cada año el día de las velitas se convierte en una fecha especial para todos los colombianos.

Otras noticias relacionadas

Llena a tus amigos de buena ONDA!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Lizeth Arregocés

Diciembre 7th, 2016

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *