Noticias

Educadores agredidos por parte del ESMAD

Educadores agredidos por parte del ESMAD

El día de hoy profesores de Sibaté y Soacha salieron a marchar desde muy temprano, esta manifestación pacífica se tomó la Autopista Sur con la colaboración de la Policía de tránsito quienes los acompañaron durante el recorrido que finalizó en la estación de Transmilenio de San Mateo.

Aunque los docentes están exigiendo al Gobierno sus derechos no han recibido respuestas positivas, los profesores enfatizan que no es por un salario como se rumora en los diferentes medios de comunicación, pelean por un mejor servicio en cuanto a salud, mejores condiciones para los estudiantes a la hora de implementar la jornada única y alimentación apropiada para los alumnos.

En Bogotá algunos educadores fueron agredidos por parte del ESMAD sobre la calle 26 irrespetando el derecho a la manifestación pacífica. El Gobierno de Santos aún no se manifiesta ante la situación y el gremio de educadores no va a ceder.

Por su parte, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) se pronunció ante las agresiones en contra de la marcha pacífica en Bogotá, exigiendo al gobierno nacional que preste “todas las garantías para el ejercicio del derecho a huelga y movilización”. También hace responsable al gobierno de la integridad de los maestros en paro.

Aquí esta el comunicado completo: http://www.fecode.edu.co/images/comunicados/2017/Pronunciamiento.pdf

Otras noticias relacionadas

Llena a tus amigos de buena ONDA!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Lizeth Arregocés

Junio 9th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *