Conozca el nuevo uniforme de la Policía Nacional puesto en marcha en 10 ciudades del país

Escrito por el 19 julio, 2021

La Policía Nacional renueva su uniforme en vísperas del día de la independencia. Conozca las características del nuevo uniforme y en qué ciudades se comenzó a implementar.

En la mañana de este lunes el Presidente Iván Duque presentó al público la nueva imagen del uniforme de la Policía Nacional, que ya se encuentra vigente en 908 integrantes distribuidos en las ciudades de San Andrés, Providencia, Cartagena, Santa Marta, Mompox, Barichara, Villa de Leyva, Bogotá, Medellín y Cali.

Presentación de nuevo uniforme de la Policía Nacional. Fotografía: Agencia EFE

¿Qué cambios tiene el nuevo uniforme de la Policía?

Dentro de los cambios más significativos en la indumentaria de los uniformados se encuentran:

  • El reemplazo del verde oliva por el azul, adoptado también por otros países, con el fin de generar cercanía con el ciudadano por sus significado de empatía, cortesía, tranquilidad y confianza.
  • Un código QR que remitirá al ciudadano ingresar a la página de la Policía y digitar el número de plca para poder obtener la información del uniformado.
  • Distintivos en verde fluorescente, como patrones de ajedrez, placas y ragos más grandes y con mayor visibilidad.
  • 11.024 Bodycam (cámara corporal) que permitirá dar seguimiento en tiempo real a los procedimientos policiales de los uniformados, que serán distribuidas en 1774 cuadrantes.
Presentación de los nuevos uniformes de la Policía. Foto: Agencia EFE.
Nuevos vehículos dela Policía Nacional. Fotografía: Facebook Presidencia de la República de Colombia

¿Qué se viene con el nuevo cambio del unifome?

Junto con la renovación del uniforme, se adquirieron diferentes equipos en los que destacan 6 sistemas aéreos de tripulación remota para las ciudades de Neiva, Popayán, Pasto, Montería y Tunja más una para la Dirección de Seguridad Ciudadana.

También se presentaron los nuevos vehículos que acompañarán a la policía que corresponden al mismo color del uniforme y el patrón de ajedrez. Durante la presentación el Presidente aseguró que junto con el cambio de uniforme se dará apertura a la “Oficina Asesora en Derechos Humanos ” a cargo del  coronel (r) Luis Alfonso Novoa Díaz, con formación y experiencia de 30 años en este ámbito.

Por último anunció la implementación de la Escula de Derechos Humanos de la Policía Nacional, que tendrá como objetivofortalecer la capacitación a los funcionarios, icluyendo al ESMAD. Recordemos que la implementación del uniforme se terminará luego un plan piloto de 60 días a partir de hoy.

Redacción: Tania Velásquez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background