El tradicional ‘Septimazo’ de Soacha se realizará cada 15 días

Escrito por el 17 julio, 2021

Con el fin de brindar para la comunidad espacios de esparcimiento y unión familiar, la Administración Municipal a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) dio inició a el Gran Septimazo 2021, un corredor peatonal que estará cargado de actividades deportivas, recreativas y culturales.

El inicio se dio este jueves 15 de julio mediante un evento de reapertura en el Parque Principal de Soacha, donde los ciudadanos pudieron ser testigos de diferentes actividades como la presentación del grupo de danza A4 Urban, locación de minitejo, sesión de spinning al aire libre, punto de actividad física dirigida y distintos entornos de recreación.

A4 Urban / Fotografía: Alcaldía de Soacha

Así mismo, diferentes artesanos tuvieron la oportunidad de promocionar sus productos, algunos realizados a mano y otros en material reciclable; ellos celebraron esta iniciativa y resaltaron la apertura de esta jornada como una posibilidad de activar la economía naranja en el municipio.

“Queremos agradecer a la administración por abrirnos las puertas y de esta manera podamos mostrar nuestras artesanías. Indudablemente esto es una reactivación económica donde no solo vemos deporte, sino que brinda espacios para mostrar el arte y el emprendimiento” expresó, Yovelly Henao, artesana soachuna.

Esta actividad busca promover los hábitos de vida saludable (HEVS) y fomentar el aprovechamiento del tiempo libre. Por otro lado, la estrategia hace parte de la apuesta de la Alcaldía Municipal enfocada en reactivar y estimular la economía de Soacha.

Esta jornada se adelantará cada 15 días por la Carrera Séptima de Soacha desde la Calle 22 hasta el Parque Principal de Soacha y se llevará a cabo de 5:00 p.m., a 9:00 p.m.; contará con la participación de varias agrupaciones culturales y entornos del deporte y la recreación.

Juan Carlos Saldarriaga / Fotografía: Alcaldía de Soacha

“A partir de hoy y cada 15 días tendremos este Septimazo deportivo y cultural, de esta manera brindar para los soachunos espacios de esparcimiento y unión. Esta es una gran oportunidad para promover la economía de nuestra ciudad, apoyando el comercio, generando empleo y desarrollo en Soacha” aseguró el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background