En libertad Maicol Vélez uno de los acusados del homicidio del capitán de la Sijin

Escrito por el 22 julio, 2021

En la tarde de este jueves, el abogado Alirio Uribe emitió un video en el cual confirma que su defendido, Michael Stiven Vélez Mesa, quedó en libertad por orden de un juez.

Dos meses y medio después de haber sido encarcelado, Maicol Stiven Vélez Mesa, uno de los presuntos asesinos del capitán Jesús Alberto Solano, recuperó su libertad. La noticia fue anunciada este 22 de julio por el juez primero penal del Circuito de Soacha (Cundinamarca), quien tomó la decisión argumentando que, a su juicio, el aporte del sindicado no fue determinante porque “no aparece reseñado como uno de los perseguidores (del oficial)”.

El juez asegura que teniendo en cuenta la reconstrucción de los hechos que hizo la Fiscalía General de la Nación, Maicol Vélez habría actuado para auxiliar a su hermano, Juan Sebastián Vélez Mesa, otro de los presuntos asesinos del capitán, después de que el uniformado le disparara. Además, dijo que compartía algunos de los argumentos de la defensa del sindicado que dicen que, “no podría asumirse que las personas que lo agredieron (a Solano) deban responder por el homicidio”.

Hay que recordar que en este caso también están involucrados Juan Vélez, alias ‘Juan’; y Jesús Castillo Londoño, alias ‘El Enano’, pero a ellos, al contrario que Maicol, se les ratificó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Teniendo eso en cuenta, seguirán en la cárcel La Modelo de Bogotá, donde están desde el 9 de junio de este año, mientras el proceso continúa y si la Fiscalía decide llamarlos a juicio.

El juez primero penal del Circuito de Soacha señaló que la razón para dejar a Juan Sebastián en la cárcel es que él sí está directamente implicado en la muerte del capitán Solano. Tildó el acto como “imputable jurídicamente”, ya que fue quien propició la la zancadilla que terminó haciendo caer al uniformado para que lo alcanzaran y lo golpearan.

“No solo tuvo objetivo de alcanzarlo, sino que lo hacía para causarle daño. Él no quería alcanzarlo para decirle: ‘Capitán, venga dialogamos. (…) Si no lo alcanza y no lo derriba, el Capitán seguiría con nosotros”, afirmó el juez.

Alías “El enano” que también permanece privado de libertad, deberá continuar en establecimiento carcelario, ya que según testigos, él habría sido quien apuñaló al capitán Jesús Alberto Solano, ocasionándole la muerte.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background