Encuentro clave en la COP 28: Petro y Galán dialogaron sobre el futuro de Bogotá

Escrito por el 3 diciembre, 2023

Durante la COP 28 en Dubái, un evento donde líderes mundiales se unieron para abordar el cambio climático, el presidente Gustavo Petro sostuvo una significativa reunión con el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Este encuentro, marcado por la búsqueda de soluciones a los desafíos de la capital colombiana, fue anunciado por Galán a través de su cuenta de X.

El mandato de Petro y el próximo liderazgo de Galán coincidieron en la necesidad de abordar cuestiones críticas para Bogotá, entre ellas, la búsqueda de alternativas para cubrir los costos operativos del sistema de transporte en la ciudad. Además, se abordaron proyectos relacionados con la educación superior, la lucha contra el hambre y estrategias para avanzar en la atención integral a la primera infancia.

Un punto de especial interés fue la megaobra del metro, tema que ha sido objeto de controversia entre la actual alcaldesa, Claudia López, y el nuevo alcalde electo. Galán mencionó que ambos expresaron sus visiones sobre este proyecto.

El alcalde electo, que asumirá funciones el 1 de enero, destacó la importancia del encuentro y no descartó futuras reuniones con Petro. “Esta seguramente será la primera de muchas reuniones y el inicio de un necesario trabajo conjunto por Bogotá”, afirmó Galán.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background