Ralph el conejo que impactó las redes sociales
Escrito por Jefferson Bermúdez el 14 abril, 2021
La narración de las actividades laborales que debe desarrollar un conejo en un laboratorio de testeo animal, tocó la sensibilidad de los internautas quienes viralizaron el documental “Save Ralph” del director Taika Waititi, producción elaborada para la Humane Society International, organización que busca terminar las pruebas cosméticas en animales a nivel mundial.
El documental inicia con la presentación de Ralph, quien inmediatamente expone que está ciego de su ojo derecho y no escucha nada por una de sus orejas; mientras se prepara para ir a hacer lo que él denomina “su trabajo”, habla sobre el dolor y deterioro de su piel a causa de los productos químicos que le aplican en sus actividades laborales.
Las imágenes videográficas que se muestran durante los 3 minutos 26 segundos que dura el cortometraje, evidencian de manera clara y directa el maltrato al que son sometidos los animales, para que las personas tengan productos cosméticos, más seguros; imágenes que tocaron la sensibilidad de las audiencias, quienes han compartido masivamente el video en la internet.
“Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza” es la frase con la que finaliza el corto, justo luego de mostrar las nuevas lesiones de Ralph, quien manifiesta que si no hay personas que compren productos probados en animales y países que lo permitan, él se quedaría sin trabajo y estaría en el campo, como un conejo normal.