Hamas ofrece liberar a rehenes civiles a cambio de cese de bombardeos por parte de Israel
Escrito por Jefferson Bermúdez el 18 octubre, 2023
El grupo islamista palestino Hamas informó a NBC News que estaba dispuesto a liberar inmediatamente a todos los rehenes civiles, incluidos israelíes y extranjeros, si Israel detenía sus bombardeos sobre Gaza.
Un alto funcionario de Hamas dijo al canal que los rehenes podrían ser liberados en cuestión de una hora si Israel cumplía con sus demandas. Además, destacó que en ese momento no había un lugar seguro para liberarlos.
A cambio de liberar a los soldados israelíes retenidos, el oficial de Hamas enfatizó que Israel debía liberar a todos los palestinos en cárceles israelíes. Señaló que tanto Estados Unidos como Israel estaban al tanto de las condiciones para la liberación de los civiles rehenes, y que el grupo las había comunicado en conversaciones con líderes de países árabes.
Este anuncio se produjo el mismo día en que un bombardeo israelí en un hospital de Gaza provocó la muerte de al menos 500 personas, según confirmó una portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlada por Hamas.