Colombia e Israel: “Si Hay Que Romper Relaciones Con Israel, Lo Haremos” Gustavo Petro

Escrito por el 15 octubre, 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí convocó a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, para expresar su rechazo a las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, que han sido consideradas hostiles y antisemitas hacia Israel. Las declaraciones del presidente colombiano se realizaron en el contexto del conflicto entre Israel y Hamás en Gaza.

Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, subrayó que las declaraciones de Petro se realizaron en un momento delicado, cuando Israel estaba enfrentando ataques terroristas de Hamás que causaron la muerte de más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150 personas.

Israel condenó firmemente estas declaraciones, argumentando que apoyar a Hamás y hacer comentarios hostiles contra Israel alimenta el antisemitismo y amenaza la paz en Colombia.

Como respuesta a estas declaraciones y como medida inicial, Israel decidió suspender las exportaciones de seguridad a Colombia, lo que refleja su preocupación y rechazo ante los comentarios de Petro.

En respuesta a esta decisión, Gustavo Petro, el presidente de Colombia, publicó en su cuenta personal de X una declaración desafiante, manifestando que si es necesario romper relaciones con Israel, lo hará. Subrayó su compromiso con la paz tanto en Colombia como en Palestina e hizo un llamado a la solidaridad de América Latina.

“Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta. Convoco a América Latina a una solidaridad real con Colombia. Si no es capaz, será el desarrollo de la historia la que dirá la última palabra como en la gran guerra del Chaco. Ni los Yair Klein, ni los Raifal Eithan podrán decir cual es la historia de la paz de Colombia. Desataron la masacre y el genocidio en Colombia. Del pueblo de Israel demando la ayuda en la paz de Colombia y la ayuda en la paz de Palestina y el mundo“, dijo el presidente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background