Confusión tras supuesto atentado contra alcalde de Soacha, fue un intento de robo

Escrito por el 1 agosto, 2021

Luego de que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, denunciara que fue víctima de un atentado, en la noche de este viernes, 30 de julio, del que salió ileso. Sin embargo, la Policía Nacional aseguró que se trató de un intento de robo.

También se filtró un vídeo donde aparece el cuerpo de un hombre sin vida, frente a la Secretaría de Salud, donde el mandatario sostenía una reunión y habrían ocurrido los hechos.

 

 

La alcaldía a través de sus redes sociales informó lo siguiente:

«El alcalde de nuestra ciudad, Juan Carlos Saldarriaga, esta noche fue víctima de un atentado cuando se dirigía a una reunión en la Secretaría de Salud. En el hecho criminal, su equipo de seguridad reaccionó y uno de los delincuentes murió y otro fue capturado

El alcalde y su equipo de seguridad salieron ilesos, al tiempo que se desplegó un operativo de seguridad para tratar de establecer si hay más sujetos involucrados «

Saldarriaga le relató cómo fueron los momentos del atentado. “Entré a una reunión y los escoltas estaban aquí alrededor y cuando ingreso, escucho los tiros y pues me cuentan los escoltas lo que acaba de pasar”.

Pero con la llegada al sitio del general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Región Metropolitana de la Sabana, la versión cambió. A través de un video publicado y remitido a los medios de comunicación sobre las 9:45 p.m., esto dijo el alcalde:

Por su parte, el general Gómez Heredia, dijo: “Sobre las 20 horas, al frente de la Secretaría de Salud de Soacha, minutos después de que el alcalde ingresa a un evento se produce un intercambio de disparos en la calle. De acuerdo a versiones que hemos logrado recoger en el lugar de los hechos, en la esquina de este sitio aparentemente se estaba presentando un hurto, salen estos sujetos y al parecer intimidan al conductor del esquema de seguridad del alcalde, y en la reacción se presenta el intercambio de disparos; tenemos una persona neutralizada, un capturado y otra persona más que huyó del lugar. Igualmente hay dos motocicletas inmovilizadas que serán puestas a órdenes de la Fiscalía. El CTI hace la inspección al cadáver y asumirá toda la investigación que corresponda”, sostuvo.

 

 

La última versión indica que no fue un atentado contra el alcalde, como él mismo aseguró y que generó todo un escándalo por la dimensión de los hechos. Al parecer fue un aparente intento de hurto a una camioneta de alta gama, donde se presenta un intercambio de disparos y resultan involucrados hombres del esquema de seguridad del mandatario, pero hay que aclarar que el mandatario ya estaba dentro de la reunión, y el incidente fue en la parte exterior.  Se habla además de 4 personas que se dieron a la fuga según las investigaciones de las autoridades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background