El soachuno que inició en las Escuelas de Formación IMRDS y ahora hace parte de la selección Colombia de Patinaje Artístico
Escrito por Lizeth Arregocés el 14 mayo, 2021
Desde los 7 años de edad Carlos David Jiménez se enamoró del patinaje artístico con la motivación de ser grande, representar y dejar en alto la bandera blanca y roja que representa a la ciudad del Dios Varón.
“Cuando empecé el patinaje artístico, recuerdo que también practicaba natación, pero a medida que inicié a competir en patinaje, me fue gustando más la parte técnica, su dificultad y cómo logra mezclar la parte física con elementos de la danza clásica y contemporánea” dijo el deportista.
Inició su proceso deportivo en las Escuelas de Formación Deportiva del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) donde ha logrado excelentes resultados. Uno de ellos, la oportunidad de ser avalado, por primera vez, en la Selección Colombia de Patinaje Artístico en 2013.
Este gran paso motivó a David a sobrepasar sus límites, algo que de manera apresurada comenzó a notarse en certámenes internacionales; como en el Sudamericano en 2015 donde se coronó subcampeón, posteriormente de forma consecutiva, ganó para el municipio medalla de oro en los panamericanos 2016 y 2018 respectivamente.
“Me motiva el reto que produce cada campeonato y el aprendizaje diario que me impulsa a mejorar, a subir cada escalón para llegar a cumplir las metas”, aseguró David.
Llegó la pandemia y sus ilusiones de representar a Soacha quedaron inmersas en la virtualidad. Tras su ascenso a la categoría senior, tuvo que adentrarse en nuevas dinámicas para seguir con su preparación de cara a futuros torneos. Tenía que mirar adelante y a pesar de la zozobra que ha vivido el mundo y las diferentes lesiones físicas causadas por la ardua competencia, continúo.
“Mantener el estado físico fue lo más complicado; al principio todo fue motivante, porque era una oportunidad para empezar a cambiar la rutina y mejorar algunas cosas que estaban débiles. Pero con el tiempo se volvió muy difícil mantener el estado físico dentro de la casa”, aseveró el patinador.
A pesar de las múltiples barreras que se han presentado, el enfoque y la constante disciplina han dado sus frutos, pues nuevamente, fue convocado por la selección Colombia de Patinaje Artístico para representar a la nación en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones en Guayaquil (Ecuador) donde ganó oro en la categoría libre senior varones avanzada clubes y plata en la modalidad figuras varones.
“Quiero agradecer al municipio de Soacha en general porque ellos me motivan diariamente. Al Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte por todo el apoyo que fue brindado para este campeonato, gracias a ellos he podido estar aquí con toda la tranquilidad”.
Actualmente el atleta regresa al país listo para iniciar su etapa preparatoria para el Campeonato Nacional Interligas, proceso previo al mundial que se realizará en octubre.