Facebook lanzará nuevas funciones de audio y podcast

Escrito por el 22 abril, 2021

Las nuevas opciones traerán, además de podcast, creación de audio “Soundbites”, formatos sonoros cortos y salones de conversación de audio en directo.

La red social anunció este lunes que sus usuarios podrán “escuchar podcasts directamente en la plataforma de Facebook” en los próximos meses, sumado a otras herramientas, esto luego de que el mercado de audio creciera notablemente en el marco de la pandemia.

La compañía agregará herramientas para la creación de audio, de formatos sonoros cortos y sobre todo “salones de conversación” de audio en directo, inspirados en el éxito de Clubhouse, donde los usuarios escuchan o participan de discusiones sin imagen.

Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de Facebook de podcasts y más de 35 millones son miembros de grupos de fans en torno a podcasts, pero hasta ahora había que salir de la aplicación de Facebook para escuchar episodios”, señala un comunicado de prensa de Fidji Simo, responsable de la aplicación móvil de la plataforma. 

“Y como aún es difícil (para la gente) encontrar podcasts que le gusten, le facilitaremos la búsqueda de nuevos títulos y episodios basados en sus intereses”, agregó Simo. 

Si bien Facebook lleva años intensificando sus esfuerzos para mantenerse al día en las últimas tendencias y seguir los hábitos de los sectores más jóvenes de la población, en particular imitando los nuevos formatos y redes que experimentan un auge. 

Fotografía: Facebook Inc by Afp

Bajo la influencia de servicios como Zoom y Clubhouse, Facebook e Instagram también han ampliado la funcionalidad de video y audio en vivo en la red, por ejemplo en agosto, esta última agregó la función de “Reels”, que consiste en videos cortos copiados del muy popular TikTok.

El grupo manifestó el lunes que probaría sus “salas de audio en vivo” entre las decenas de millones de grupos activos en la plataforma, las cuales estarán disponibles para todos sus usuarios en el verano boreal. 

Influencers, actores, activistas, aficionados, entre otros, también podrán utilizar nuevas herramientas de creación de sonido, en particular para grabar “Soundbites” que podrían ser, por ejemplo, poemas, anécdotas o incluso sketchs humorísticos, el formato se pondrá a prueba en los próximos meses.

Zuckerberg, CEO de Facebook, siempre ha resaltado la importancia y versatilidad de la red social para adaptarse a los intereses y cambios de sus usuarios para mantenerse vigente. Los audios llevan un tiempo como tendencia en las plataformas, desde Twitter con sus publicaciones de audio, la fiebre de Clubhouse y el crecimiento de los podcasts disponibles en las diferentes plataformas son una clara muestra. Ahora dependerá de los usuarios escoger con cuál se quedan entre todas las opciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background