Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha se declara en emergencia funcional

Escrito por el 20 mayo, 2021

En plena crisis producida por el tercer pico de la pandemia del covid-19, la ESE Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha se declaró en emergencia funcional. 

La Gerencia del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha declaró hoy la emergencia funcional, al superar la capacidad para la atención del servicio de urgencias en un 150% debido a la alta demanda de pacientes con diagnóstico confirmado o sospecha de infección por Sarscov2. Se solicitó además, no direccionar pacientes respiratorios y/o con sospecha de éste diagnóstico.

Se reitera el llamado a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad; lavado de manos cada tres horas, el tapabocas y mantener el distanciamiento social.

En carta dirigida al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca CRUE y a las Empresas Promotoras de Salud, la gerente del centro hospitalario, Alexandra González Moreno, informó que declaró la emergencia funcional debido al alto flujo de usuarios sintomáticos respiratorios que han ingresado a la institución y que se supera la capacidad instalada en un 150%.

La situación del Hospital Mario Gaitán Yanguas es dramática, en las últimas horas comenzó a remitir a algunos pacientes a otras instituciones de salud.

La declaración de emergencia funcional garantiza la remisión inmediata de los pacientes que lo requieran y la colaboración de las demás entidades hospitalarias existentes en el municipio y departamento de Cundinamarca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background