Jornada médico veterinaria permitió vacunar a más de 200 animales de compañía

Escrito por el 30 julio, 2021

En el marco del programa “Tu Vecino de Cuatro Patas”, se adelantan procesos de caracterización de caninos comunitarios, conocidos como ‘perros de cuadra’ y como resultado de esto, se evidencio que, existe un número considerable de animales en la calle, muchos de ellos con tenedor, tutor o cuidador, pero sin una protección adecuada.

Por esta razón se decidió hacer una intervención en la comuna 4, barrio La Isla, por parte de la administración, en compañía del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, para realizar una atención básica sobre la población más vulnerable, pero a la vez un acompañamiento en procesos educativos sobre la tenencia responsable de animales de compañía; además se dio a conocer la normativa vigente que regula dicha tenencia y que establece los deberes de los cuidadores de animales y las sanciones por no ejercer su debida protección.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Soacha 

La jornada, estuvo enfocada básicamente en: desparasitación, vitaminización y vacunación a más de 200 animales de compañía y charlas de tenencia responsables a más de 500 personas que tenían a su cargo.

“Recordamos a todos los ciudadanos que una tenencia responsable es garantizar a todas las formas de vida un lugar adecuado para vivir, una alimentación digna y sobre todo lo que hace crecer a cualquier ser humano, el amor. Así que la invitación es a participar en este tipo de jornadas para poder responder a las denuncias que se hacen en la Policía y Fiscalía Nacional, para que todas las formas de vida tengan respeto en nuestra ciudad”, destacó Carolina Forero, directora de la Dirección de Bioambiental.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Soacha 

Tenga en cuenta que estas jornadas que realiza la Alcaldía son gratuitas y para todo público, próximamente se espera visitar comunas y barrios diferentes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background