Manifestantes retienen a patrullero infiltrado en Soacha

Escrito por el 21 junio, 2021

En medio de las manifestaciones pacíficas que se realizaban este domingo en Soacha, debajo del puente del arco en la calzada exclusiva de transmilenio, los manifestantes detuvieron a un individuo que portaba cargadores de arma de fuego, municiones y elementos cortopunzantes

Fotografía: Diario de Cundinamarca

Mientras se desarrollaba una toma cultural con olla comunitaria en el sector de Camilo Torres en la calle 25 con Autopista sur, algunos manifestantes observaron a un civil que se encontraba tomando fotografías y videos desde una motocicleta, la cual detuvieron con su conductor.

En la grabación el hombre asegura ser un patrullero de la policía de Soacha, de nombre Freddy Omar Rivas Navas, se transportaba en una motocicleta de color naranja marca Susuky con placas RRY 29D, En su poder se encontraron 32 balas, dos proveedores, dos navajas y un celular, pero no se encontró su arma de dotación.

Fotografía: Diario de Cundinamarca

“Me envío el señor intendente jefe, Agudelo Serna Carlos Mauricio y el señor intendente García Maya John Henry… A mí me enviaron, el intendente me dijo vaya tome una foto y repórtenla al grupo… a mí me mandaron solo, pero pues aquí supongo que deben haber más” mencionó el hombre. 

Según los manifestantes el policía no se encontraría solo en el sector, pero los demás hombres salieron del lugar. El patrullero estuvo retenido por los manifestantes en el sector del Camilo Torres por más de 3 horas mientras hacían presencia las autoridades pertinentes. 

Finalmente con presencia de la Defensoría del Pueblo, Gestores de Convivencia de la Alcaldía de Soacha, Organizaciones de Derechos Humanos el hombre fue entregado a las autoridades competentes en mediación con autoridades indigenas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background