Petro defiende su gobierno: “¡Mamola! no se puede volver a un pasado de “mafiosos en el poder”
Escrito por Jefferson Bermúdez el 23 diciembre, 2023
El presidente Gustavo Petro reafirmó sus propuestas y defendió su Gobierno durante un evento con cooperativas en Ibagué, Tolima. Abordando temas clave como la reforma a la salud, la educación y la pensional, Petro también respondió a las críticas que sugieren que está perdiendo apoyo popular.
En su discurso, el mandatario desafió a aquellos que consideran que su estilo político está perdiendo relevancia, afirmando: “Ya andan soñando por ahí algunos que no que se le pasa la moda a la gente y que ya no quieren el cambio y quieren el pasado”. Petro enfatizó que su Gobierno no es una moda pasajera, sino un paso hacia el cambio de una era.
El presidente rechazó la idea de regresar a prácticas del pasado, haciendo referencia a episodios de violencia y represión. “Nosotros no tenemos que volver a ese pasado de mafiosos en el poder, nosotros lo que tenemos es que construir una democracia profunda y una democracia es el poder del pueblo”, afirmó.
En cuanto a las críticas sobre la velocidad de acción de su Gobierno, Petro argumentó que el pueblo colombiano debe movilizarse más rápido que el Gobierno para lograr sus objetivos. Aseguró que el Gobierno está dispuesto a admitir errores, pero destacó la necesidad de un pueblo activo para transformar la historia de Colombia.
En respuesta a quienes sugieren que después de su mandato podría llegar un Gobierno de derecha para revertir sus políticas, Petro desafió la idea: “¿Que va a venir un gobierno de ultraderecha a borrar todo lo que ha hecho Petro en el Gobierno? ¡Mamola! el pueblo no se rinde”.