RespirArte presentó la obra de teatro “Máquinas de Guerra” en el día internacional del teatro

Escrito por el 27 marzo, 2021

En el marco del día internacional del teatro y de todos los sucesos que vulneran los derechos humanos y atentan a la vida en nuestra sociedad colombiana, el Colectivo RespirArte presentó la obra MÁQUINAS DE GUERRA una adaptación de Pim Pam Clown de Tomás Afán Muñoz, dramaturgo Español.

La Obra de teatro tuvo lugar en el centro cívico de San Mateo, ubicado junto al parque Tibanica en la comuna 5, siendo una presentación muy especial. Pues la obra ‘Máquinas de guerra’; es un homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

El 27 de marzo es el día internacional del teatro. En conmemoración a este día y como homenaje a las personas muertas que han caído en el conflicto armado del país; el colectivo artístico Respirarte realizó la obra de teatro ‘Máquinas de guerra’, adaptación de la obra ‘Pim Pam clown la guerra de los payasos del autor Tomas Afán Muñoz.

Fotografía: Fan page RespirArte

Máquinas de guerra relata el diario vivir de todos los involucrados en el conflicto armado y cómo sus vidas, su pensamiento, sus emociones son alteradas y transformadas.

“Por otro lado denunciamos la militarización de la sociedad donde todos estamos sumergidos en el conflicto unos siendo reclutados, otros asesinados, amenazados y desaparecidos.”

Además, RespirArte busca llegar a conocidos y extraños a través de su estilo de arte en señal de protesta y sentido de contrapoder.

Fotografía: Fan page RespirArte

“Somos un colectivo artístico del municipio de Soacha desde el 2018 viene formando jóvenes con un pensamiento crítico social y popular A través del teatro y del circo, donde sus obras dejan una reflexión y el propio público deduce el final.”

Finalmente la función tuvo un aforo limitado, a pesar de que no tuvo un costo de entrada, recibieron un ‘aporte consciente’ por parte de la comunidad asistente, como señal de agradecimiento a los artistas del colectivo.

Fotografía: Fan page RespirArte

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background