Soldados estarían jugando entre compañeros y un fusil se disparó

Escrito por el 22 junio, 2021

En hechos que son materia de investigación, un soldado adscrito a la Décima Tercera Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional, perdió la vida cuando al parecer, uno de sus compañeros de guardia, accionó el arma de dotación por error, causándole la muerte al uniformado de manera inmediata.  

Como Miguel Ángel Hernández Ramírez fue identificado el joven soldado adscrito que se encontraba prestando seguridad al monumento de Los ‘Héroes del Sumapaz’, ubicado en el corregimiento de Chinauta, jurisdicción de Fusagasugá, en Cundinamarca.

Fotografía: Archivo

Según la información que circula por redes sociales, un grupo de militares estaban manipulando sus fusiles y a uno de ellos se le accionó accidentalmente impactando al soldado Hernández quien fue remitido a un centro asistencial donde llego sin signos vitales.

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer cómo se dieron los hechos que se presentaron sobre las 10:45 de la mañana de este lunes 21 de junio del 2021 donde esta unidad orgánica del ejército pierde la vida.

Según las informaciones dadas por las autoridades, el soldado involucrado en el hecho, ya se encuentra ante un juez de la Fiscalía. Mientras tanto, se supo que Miguel Ángel Hernández Ramírez, llevaba 6 meses prestando el servicio militar en el batallón.

Desde el Ejército Nacional también se confirmó que el compañero del militar fallecido y quien al parecer accionó el arma de manera accidental, “fue puesto a disposición de las autoridades competentes para apoyar el proceso de investigación, a fin de que se determinen las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, y se espera dar inicio al proceso judicial.

Es de resaltar que a través de WhatsApp circula un audio en el que una persona asegura que los militares se encontraban jugando con sus armas de dotación el llamado Tingo – Tango cuando repentinamente el fusil se accionó ocasionando la tragedia.

Por último, la comunicación oficial indica que “los hombres y mujeres de la institución lamentamos profundamente la muerte de nuestro soldado Miguel Ángel Hernández Ramírez, y reiteramos la solidaridad con la familia, la cual está recibiendo el acompañamiento pertinente por parte de la unidad militar“.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background