Twitter amenaza a Meta con tomar acciones legales por copiar su aplicación

Escrito por el 7 julio, 2023

Twitter ha lanzado una advertencia a Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, por su nueva aplicación de texto llamada Threads. Según Twitter, Meta ha contratado a antiguos empleados de la red social para crear una copia de su aplicación, lo que constituiría una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter”. El conflicto legal entre ambas compañías parece estar en aumento.

La carta enviada por el abogado de Twitter, Alex Spiro, exige a Meta que deje de utilizar los secretos comerciales de Twitter y cualquier otra información confidencial de la red social. Spiro acusa a Meta de contratar a ex empleados de Twitter que aún tienen acceso a los secretos comerciales de la compañía, y de utilizar esa información para acelerar el desarrollo de Threads, su aplicación competidora.

Threads, apodada como “Twitter killer” por los medios estadounidenses, se presenta como una rival directa de Twitter. La aplicación permite a los usuarios publicar fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de hasta 500 caracteres, y ofrece opciones de interacción como dar “me gusta”, compartir y comentar los posts.

La disputa entre Twitter y Meta está generando atención en el mundo de las redes sociales, ya que ambos gigantes se enfrentan por el dominio del mercado de las aplicaciones de texto. El desenlace de este conflicto podría tener repercusiones significativas en el panorama de las redes sociales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background