Alcaldía de Soacha entregó más de $215 millones en bonos y cunas para madres de escasos recursos

Escrito por el 15 junio, 2021

La administración municipal ha beneficiado a más de 300 mamás de la ciudad que superan las 30 semanas de gestación con bonos Éxito mensuales por un valor de $75.000 durante más de un año.

Soacha avanza en el cuidado de las madres con capacitaciones mensuales donde las beneficiadas conocen tratamientos, embarazo consciente, rutas de atención y correcta alimentación previa y posterior al parto. El día de hoy recibieron 40 cunas de las más de 2.000 entregadas por la fundación Fruto Bendito desde el año 2018, además de kits de primera muda, pañitos, tapabocas, pañales, entre otros implementos necesarios para el cuidado de los recién nacidos.

Fotografía: Alcaldía de Soacha / Gestora social de Soacha, Luisa Castaño, Secretario de Salud, Jhon González.

Leidy Gutiérrez, una de las beneficiadas contó que “Esto es un alivio económico y una felicidad enorme, ya que no tenía la primera muda para mi bebé, agradezco mucho está ayuda y más en este momento de pandemia”.

Por su parte el secretario de Salud de Soacha, Jhon González habló de la estrategia diciendo que “Más que un detalle, es una ayuda para nuestras madres soachunas, entendemos la situación económica y por eso queremos que los niños que vienen en camino crezcan en condiciones dignas y saludables”.

Estas entregas son un alivio económico para cientos de madres cabeza de hogar o menores de edad que se han visto afectadas por la pandemia y la falta de empleo. De esta forma, se garantiza que los bebés tengan los implementos necesarios para sus primeros meses de vida.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Onda Radio

Te pone en Onda

Current track
TITLE
ARTIST

Background