Bogotá ilumina sus Noches: con la Inauguración de la Ruta de la Navidad 2023
Escrito por Jefferson Bermúdez el 26 noviembre, 2023
Desde el icónico Parque Fundacional de Fontibón, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, encendió las luces inaugurales de la tan anticipada “Ruta de la Navidad 2023”. La capital colombiana se ilumina con 10 millones de estrellas, simbolizando a los habitantes de la Bogotá Región.
Este proyecto multicultural, que se extenderá del 24 de noviembre de 2023 al 9 de enero de 2024, invita a bogotanos y visitantes a explorar 35 puntos estratégicos de la ciudad, transformados en espacios de arte, cultura y color para compartir en un ambiente de paz y armonía.
La “Ruta de la Navidad” abarca diversos lugares, desde plazoletas y parques hasta calles emblemáticas, cada uno decorado con más de siete millones de bombillas LED y elementos decorativos, destacando la dedicación de más de 400 empleados de Enel que trabajaron las 24 horas del día durante tres meses para hacer posible esta espectacular exhibición.
La iniciativa incorpora árboles significativos, más de 300 kilómetros de mangueras luminosas y cables, así como eventos y actividades culturales. La programación de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte incluirá eventos como “Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones”, un espectáculo interactivo en la Plaza de Bolívar, la feria “Bogotá es Navidad” y las novenas de aguinaldos en La Candelaria, entre otras actividades artísticas y culturales.
A continuación, los puntos de los alumbrados Bogotá 2023:
- Parque el Cuadrado
- Parque San Felipe
- Plaza Fundacional de Bosa
- Parque Vecinal El Nogal
- Parque de Lourdes
- Parque Illimani
- Plazoleta frente Alcaldía Local Ciudad Bolívar
- Plazoleta Engativá Pueblo
- Plazoleta Fundacional Fontibón
- Fachada Alcaldía Local de Kennedy
- Calle 10 desde carrera 2 hasta carrera 7
- Plaza de Chorro de Quevedo
- Polideportivo Quiroga
- Parque Metropolitano San Cristóbal
- Plazoleta Santander
- Plazoleta de las Nieves
- Plazoleta Fundacional de Suba
- Parque Guernika
- Calle 53 entre la Av. Caracas a la carrera 24
- Parque Venecia
- Parque San Carlos
- Plazoleta Fundacional de Usaquén
- Plazoleta Fundacional Usme Pueblo
- Parque la Aurora
- Parque de los Novios
- Zota T
- Parque de la Independencia
- Plazoleta Parque El Virrey
- Parque Alcalá
- Carrera 7a de la calle 10a a la calle 30a
- Parque de los Hippies
- Plaza la Santa María
- Jardín Botánico de Bogotá
- Andenes – Calle 63 entre carrera 69 y carrera 68F
- Fachada edificio Enel calle 93
Este regalo para la ciudad, posible gracias a la colaboración de entidades públicas y empresas comprometidas, consolida a Bogotá como un destino resplandeciente durante la temporada navideña.